Promociones EventosBoletinBlogContáctenos
Inicio
Servicios y Soluciones
Socios de Negocio
Empresa
Solosoft S.A.S. - Cra 7 # 156 - 78 Of - 704 - teléfono: (57+1) 673-7763- E-Mail: mercadeo@solosoft.com
                                                       ©Copyright 2011 Todos los derechos reservados Solosoft

 
SOL
Servicios de Optimización de Licenciamiento
 

Con base a nuestra experiencia de 18 años en el licenciamiento de software y respondiendo a solicitudes de nuestros clientes, hemos desarrollado nuestro servicio SOL (Servicio de Optimización de Licenciamiento).

Caminos

Laberinto
 

¿Se suele sentir así?

 

SOL

¿Qué es?
Es un acompañamiento en el licenciamiento de software para apoyar y velar por los intereses propios del cliente en:

  • Búsqueda de ahorros
  • Análisis de esquemas de licenciamiento
  • Exploración de alternativas
  • Apoyo en negociaciones
  • Generación de escenarios gana-gana
  • Fortalecer relacionamiento y apalancamiento con los fabricantes
  • Apoyar la normatividad y cumplimiento
  • Mitigar el riesgo
  • Agilizar los procesos de negociación
  • Revisión de términos y condiciones (T&C)
  • Valoración de beneficios asociados
  • Auditorías de licenciamiento
  • Evaluación del estado de licenciamiento

Qué no es?

  • No es venta de licencias (es un servicio de apoyo para proteger los intereses del cliente)
  • No genera conflictos de interés
  • No es una estrategia alineada con fabricantes para generar mayores ventas en los clientes

 

 

 

Servicios Ofrecidos dentro de SOL

Optimización de Esquemas de Licenciamiento
El servicio incluye revisión detallada de los activos de software actuales que su organización tenga de Microsoft, Adobe y Symantec, un estudio de sus objetivos de IT, análisis de su ciclo de actualización tecnológica de estos fabricantes y el desarrollo de un plan de licenciamiento a largo plazo - incluyendo apoyo estratégico en la negociación de los contratos respectivos - que cumpla con los objetivos de su organización con el menor costo financiero y operativo. Altamente recomendable, entre otros, previo a un contrato corporativo (así como en renovaciones y migraciones de los mismos), nuevos proyectos de alto impacto, y procesos de compra y/o fusiones con otras empresas.

Servicios prepagos de consultoría de licenciamiento
Consiste en un paquete de servicios que el cliente podrá disponer para que le sean resultas de manera documentada hasta 10 preguntas de licenciamiento en productos de Microsoft, Adobe o Symantec. La vigencia del paquete es de un año y las respuestas están limitadas a 1000 palabras (en caso de ser por escrito) o a una hora (en caso de ser telefónico o presencial).
Servicio ideal para aclarar dudas y ahorrarse tiempo en la búsqueda de las mismas – así como para validar la información que el fabricante o canal le están suministrando – ya que su interés principal puede no ser el de asesorarle y lograr ahorros, sino simplemente vender cierta cantidad de licencias para sus cumplimientos comerciales y compromisos con los fabricantes.

Posición actual de licenciamiento
La Ley 603 de 2000 vela por el cumplimiento de la normatividad de los derechos de autor, dentro del cual se incluye el software y la propiedad intelectual. Este servicio contempla la revisión de su historial de compras, licencias adquiridas, actualizadas  e instaladas, para determinar su posición actual y real de licenciamiento en productos de Microsoft, Adobe y Symantec. Este servicio le ayudará a determinar su estado de cumplimiento con la reglamentación vigente.

Servicios de apoyo en Auditorías de software
No es inusual hoy en día que los fabricantes de software soliciten (ya sea directamente o mediante un tercero autorizado como la BSA) auditorías en algunos de sus clientes para determinar el cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos de licenciamiento. Es más, gran parte de los crecimientos en las ventas de los fabricantes proviene de estas actividades de auditoría. Nuestro servicio de apoyo le ayudará a documentar su caso y velar por sus intereses.

 

>